MASSA, EL TODOPODEROSO
Ya han pasado algunos años pero todavía recuerdo cuando estaba en el colegio secundario y durante un mes la profesora de Instrucción Cívica nos explicaba el funcionamiento del estado y de los distintos poderes. Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El legislativo controla al ejecutivo y al judicial, el judicial al ejecutivo al legislativo y el ejecutivo hace lo propio con judicial y el legislativo, pero lo importante era la explicación de que cada poder era independiente del otro.
Este gobierno nacional realmente concentra mucho poder y definitivamente hay avasallamiento sobre los poderes del estado.
Pero Néstor Kirchner y su señora quedaron a la altura de un poroto en relación al ex niño mimado del matrimonio, el todopoderoso Sergio Massa.
Pasemos a detallar brevemente:
En 2007 se quedo con el ejecutivo de Tigre ganando muy ajustadamente las elecciones al partido Acción Comunal que había gobernado la comuna por más de 20 años.
Rápidamente y sabiendo que podían complicarse las cosas en el Consejo Deliberante y en un acto de avasallamiento institucional saco la billetera y le compro a la oposición dos concejales lo que le sirvió para lograr tener 12 ediles y quedarse con la presidencia del cuerpo deliberativo.
Durante casi 2 años se dedico a limar poco a poco al cuatro poder, la presa, ya nos hemos explayado muchas veces sobre los medios Tigrenses en las notas Prensa Gacetillera y Veredas 5 ediciones mensuales. Definitivamente con cargos públicos otorgados como los de Mauricio Bianchi y Pedro Heyde o con pautas y presiones consiguió que los medios locales respondan absolutamente al oficialismo.
Finalmente y casi sin ninguna necesidad y en un acto cuasi despótico el Intendente de Tigre ordeno a su concejales que eliminaran al Poder Judicial local, disolviendo el Tribunal de Faltas Municipal. Aclaro que esto me pareció una decisión de la época del feudalismo, pero en su momento no escribí sobre el tema para no ser acusado de Vecinalista.
No queda mucho por agregar, solo que esta concentración del poder va en desmedro de los vecinos de Tigre y es peligroso para el sano ejercicio de la democracia, pongamos un ejemplo simple: Un vecino comerciante decide ser candidato a Intendente por un nuevo partido vecinalista, primero difícilmente algún medio le haga una nota, difícilmente alguna iniciativa que lleve al consejo pueda ser tratada por el órgano deliberativo local, luego le pueden clausurarle el negocio y finalmente le podrían dar de baja la habilitación dejándolo sin candidatura y sin laburo. Y si quiere denunciar la injusticia en los medios, seguramente vera en la primera plana del Actualidad en letras bien grandes “CLIMATIZARON LA PILETA DEL POLIDEPORTIVO DE PACHECO”.
Me parece que no vamos por el buen camino, de todas formas Acción Comunal no puede rasgarse las vestiduras porque gobernó los 20 años de la misma forma, con un legislativo acatánte, con un judicial adicto y con los medios a su favor.
¿Sera que estamos condenados a vivir en un pueblo de obsecuentes?
Etiquetas: |
6 Responses
  1. Muy buen analisis, sin fisuras y muy real.


  2. Anónimo Says:

    Te felicito vecino,es la realidad en estado puro.Pero Masita tendría que tener en cuenta que el se considera un Dios,pero es de BARRO,y el primer aguacero lo va a borrar de la faz de la Tierra.PÚDRETE MASSA.


  3. me niego a aceptar que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.


  4. gracias a todos por sus comentarios!!!


  5. Anónimo Says:

    es cierto lo que usted dice pero no toda la culpa es de fleco hay algunos muchachos que dan verguenza lo panqueques que son.hace dos años eran recontraubietistas y ahora son recontramilmassistas me parece que hay una predisposicion a la chupada.


  6. Púdrete Massa Says:

    Bueno Anónimo del 19 de septiembre,pero siempre va a tener la culpa la cara visible de la organización,en este caso especial tenemos una sobresaturación de massita,y a quien echarle la culpa si el dirige a todos por las buenas o las malas.Que se joda y si no le gusta,que se vuelva a San Martín.


Publicar un comentario

Lo unico que les pido es que eviten los insultos pero en este espacio permitimos que se publiquen todos los comentarios.