Mas soluciones y menos versos
Para tranquilidad de los amigos estoy de vuelta, podría dar muchas excusas por mi ausencia en la actualización del blog pero creo que los malintencionados no las creerían y los amigos no las precisan.
Creo que ha pasado un tiempo más que prudencial para analizar objetivamente el tema seguridad en Tigre.
Pero antes de ingresar en el análisis quiero expresar mi repudio a todos aquellos que intentaron con el crimen de un vecino sacar una tajada o ventaja política y me refiero a personas del oficialismo y de la oposición, la verdad me dio vergüenza ajena.
Evidentemente los vecinos de Tigre no estamos conformes con la seguridad del distrito y no esta asociado a los últimos hechos delictivos, sino a los miles de casos de vecinos que son asaltados a diario y los cuantiosos casos de robos en las casas que se van incrementando y que van siendo cada vez mas violentos.
Desde el análisis político estrictamente local, el vecino esperaba que el ejecutivo municipal solucionara los problemas de seguridad, ya que el Intendente en campaña electoral sobre actuó diciendo que seria el jefe de la policia de Tigre y que con la tecnología de GPS y cámaras de seguridad se acabarían los males de los vecinos.
Claro esta, hoy Sergio Massa no es el jefe de la policía y la tecnología aportada es una herramienta que colabora con la seguridad que debe prestar el gobierno provincial, así que la culpa es de Stornelli o de Scioli o de Cristina que no le da plata al Gobernador. Pero lo que no puede evitar nuestro intendente es el descontento popular por sentirse engañados por su dichos en campaña, si bien es cierto el discurso de que el responsable de nuestra seguridad es el gobierno provincial los vecinos creemos haber entendido otra cosa allá por 2007.
Otra cosa que me pareció mal fue la actitud del intendente, quien salió como el ave fénix a decirnos que se iba a poner al frente de la investigación, que las cámaras habían andado bárbaro y que la policía se quedo dormida. Si bien todo esto puede haber sido cierto, creo que debió ser menos enérgico, menos soberbio y ponerse al lado de los vecinos y no por encima de ellos.
La ultima critica para el oficialismo es para Santillán, quien insiste en contarle a los vecinos el mismo cuentito del año pasado y ante los problemas de hoy los vecinos necesitan saber que va hacer la Secretaría de Protección ciudadana en los meses venideros para ayudar a solucionar los graves problemas de inseguridad que vivimos. Lo de los GPS, lo de las cámaras, lo de la PB2 y lo de los premios a policías ya lo sabemos, lo que nos gustaría saber es que van ha hacer en el 2010.
No voy a perder mucho tiempo en darle palos a la oposición, evidentemente siguen sin rumbo, no se les cae una idea y ni siquiera pueden ponerse al frente del reclamo genuino de los vecinos.
Creo que es tiempo de reflexionar, los vecinos queremos más soluciones y menos versos.
Etiquetas: |
4 Responses
  1. amigo amigo Says:

    que suerte que no le pasó nada, amigo; creimos que le había pasado algo.


  2. Anónimo Says:

    QUE SUERTE VOLVISTE!!! AHORA SI VOY A PODER CONCILIAR EL SUEÑO TRANQUILO. GRACIAS MIL!!! EN SERIO ...GRACIAS!!!


  3. la solución no está en manos de dos o tres que dicen hagamos esto o lo otro, la ínseguridad se combate haciendo que los demás hagan, si la gente no acompaña, nada sirve y nada funciona.
    La indiferencia y el idividualismo hacen que estemos así. Los vecinos deben (debemos) participar en forma activa contra este flagelo y los vecinos van muy poco a las reuniones que se convocan. por eso estamos como estamos.
    el que logre unir a todos los argentinos para un bien común sin beneficios personales debería ser el próximo presidente.


  4. Es verdad, estamos como estamos por que no nos comprometemos. El dia que el pueblo reaccione se termina todo. Es ese que se vayan todos que tanto reclamamos y seguimos votandolos. la culpa es nuestra, le seguimos dando de comer y le entregamos la lata que a futuro meten la mano.


Publicar un comentario

Lo unico que les pido es que eviten los insultos pero en este espacio permitimos que se publiquen todos los comentarios.