PRENSA GACETILLERA
Desde hace varios meses vengo siguiendo los diarios zonales, diarios electronicos, las publicaciones barriales, las revistas institucionales y hasta algunos programas de radio de Tigre y al parecer no encuentro otra cosa que gacetillas de prensa del municipio leidas o impresas.
Para dar comienzo a la nota desde ya les informo que ni el Diario Veredas de Tigre, ni el periodista radial y televisivo N 1 califican para ser criticados por razones que ni pienso molestarme en detallar.
Lo que si me preocupa es todo el universo de medios de comunicación de Tigre que no parecen entender que el prestigio y la credibilidad la dan la independecia, la objetividad y la opinión del periodista en cada nota que publica.
En un taller de periodismo de un día te explican que cuando sos invitado a un lugar, se te entrega una gacetilla que es para que tengas inormación detallada de lo que fuiste a ver, pero si te invitaron es para que des tu opinión, lo que podes hacer es utilizar la gacetilla para tener una ayuda en cuanto a detalles que se te pueden haber escapado.
Hay muchas publicaciones que no necesitan de la publicidad oficial y mucho menos de las gacetillas, porque se enteran de los eventos e inauguraciones antes que los funcionarios; pues bien, que los mueve a ser tan obsecuentes?, que los motiva a ser totalmente oficialistas? la verdad es que no se entiende esto de copiar y pegar.
Creo que incluso para el oficialismo debe tener mas valor una nota propia, con una mirada diferente, que la publicación de una nota de prensa del municipio.
No se trata de pegar o acariciar, sino de describir lo que estamos viendo, es muy bueno, bueno, regular o malo y hay muchas formas de decir que algo es bueno o malo. Lo importante es que el lector o el escucha reciba no lo que Massa quiere decir sino lo que el periodista le esta narrando.
Como veran la nota no es en particular para nadie y es para todos, la idea es recapacitar y entender que al vecino no le interesa recibir 40 veces la gacetilla. Se puede ser oficialista, independiente o opositor, lo que no se puede es no tener opinión, lo que no se puede es aburrir a todos con el mismo vercito en todos los medios. Se puede escribir lo mismo con distintas palabras, se puede ser critico, se puede mostrar algun costado que nadie nos mostro y se puede pensar diferente.
La verdad queridos colegas, si quieren recibir regalos el dia del periodista pongan a trabajar el ingenio, avisenle a la personalidad que aflore en alguna nota y por ultimo dejen de aburrir a la gente con la misma musiquita en todas partes todos los días.
Etiquetas: |
17 Responses
  1. Anónimo Says:

    el contenido de la nota es verdadero y lamentablemente como pocas cosas absoluto.solo queda agregar : parece que tirar gomas está de moda, no sé


  2. Anónimo Says:

    ningún periodista lo ve. Bernardo neustadt ha muerto...


  3. Anónimo Says:

    buena mirada sobre los medios vernaculos creo que se conjugan el miedo a perder la pauta oficial,escaso talento, pocas ganas de trabajar buscando otras noticias y una gran facilidad para el halago.ademas la seduccion oficial llego hasta los blogs da pena ver algunos muchachos poner la fotito del patron y difundir rumores oficiales como si fueran grandes noticias.


  4. Estaría bueno que también des tu opinión de los blogs o ¿también son "gacetilleros"? Ya que vos te estas expresando mediante este medio.
    Buena nota.
    Saludos.



  5. Excelente análisis.
    Saludos


  6. Anónimo Says:

    colegas? es tambien correcto de un buen periodista tener "el valor" de "dar la cara" y vos, tigre politico, sos un cobarde escondido en el anonimato, de que colegas hablas?


  7. Anónimo Says:

    este salame debe ser periodista pero como se esconde en el anonimato habla boludeces como yo que tambien me escondo en el anonimato pero no soy periodista.
    Entonces ya que te hacés el poronga , DÁ LA CARA,"VALOR". vos justo vos venís a hablar de valor. andá lavarte las patas che


  8. Reconozco que la palabra periodista me queda un poco grande, por eso les pido que reemplacen en la nota la palabra "colegas" por la frase "queridos periodistas".
    De todas formas esto no desacredita mi nota y mucho menos me hace un cobarde.
    A vos sí te hace un cobarde llamarme de esa forma desde el anonimato.
    Me alegra que leas mi blog y si sos periodista deberias en vez de rotularme recapacitar sobre el contenido del post.
    Gracias por tu comentario


  9. Anónimo Says:

    ladran sancho, señal que cabalgamos.
    no le des bola a la gilada, seguí para adelante tigre politico.


  10. Anónimo Says:

    todo muy lindo, ya hablaron del regreso de massa, de los obsecuentes, etc. y ahora ¿cuándo van a hablar de los traidores?


  11. Anónimo Says:

    el que insulta y dice que des la cara debe ser el analfabeto numero uno que no sabe ni hablar.que se la banquen por mediocres.saludos


  12. Anónimo Says:

    Opinamos como vos.


  13. Anónimo Says:

    Porque no se dejan de pelear y se ocupan del Basural de la Paloma, que todo Ricardo Rojas,Las Tunas,La Paloma estamos todos contaminados,a todos los vecinos de Tigre por favor hagan algo!!!!!!


  14. Tranquio/a ya viene el comentario sobre el tema pero la nota que publique esta relacionada, si la prensa se ocupara de los temas de la gente y no de las gacetillas seguramente tendria mas repercución lo del basural o hay que esperar que un simple blog anonimo que se ocupe de darle trascendencia a las cosas importantes?
    Igual tomo la inquietud y escribire sobre el tema pronto.
    Sos bienvenido en Tigre Politico y gracias a todos por sus comentaarios, los tengo muy en cuenta.


  15. Anónimo Says:

    te equivocas, el blog tigre verde no es anonimo, justamente es un blog como corresponde, Ricardo Barbieri pone la cara y su nombre y no es un cagon de andar escondiendose en el anonimato, no son todo lo mismo, Ricardo Barbieri es un autentico militante, desde su blog, quizas mas periodista que los periodistas y sin dudas mas valiente que los de los blogs anonimos cobardes, no te subas a ese tren, no te compares con Barbieri que él pone la jeta y las bolas y vos sos un cagon que se esconde igual que la mayoria de los blogs


  16. Mejor dejemoslo asi, el que me compara con el Tigre Verde sos vos yo no me comparo con el, deje bien claro que yo soy un anonimo y desde luego se que Barbieri no lo es.
    Gracias por todos tus comentarios y visitas y como siempre sos bienvenido a Tigre Politico aunque sea para criticarme.


Publicar un comentario

Lo unico que les pido es que eviten los insultos pero en este espacio permitimos que se publiquen todos los comentarios.